a new boy in town

txakur_front.jpg

This is Pipo , I have known this morning the name it`s owner gave him. Last week a friend asked me if I could make a dog for her daughter`s birthday, and I thought, “ok, I have never done a dog, but I`ll try it!”, and here he is. (Well, to be truth I did one little dog once) It was a challenge for me, not only because of the pattern, also because it was a dog, I knew that I was able to make cute cat faces (because I have two lovely cats), but although I have lived with dogs I have never had one and I was a bit afraid.

Es Pipo, he sabido esta mañana el nombre que le ha puesto su dueña … no se puede decir de otra manera?… propietaria mejor?…Bueno, me causa curiosidad saber el nombre que les ponen a lxs muñecxs, yo generalmente les pongo uno para poder organizarme, así que son básicamente prácticos y algunos les pegan y otros son más generales, pero nombres al fin y al cabo.

txakur_perfil_g.jpg

Do you remember this fabric? Last time I it became a very diferent “object”! I was looking for the propper fabrics for this dog, it got me quite a long time to find them, I didn`t want a too childish mix of colours ( I don`t know if it can be said this way, sorry for my english) and prints because this dog was for a 15 years old girl. The dog was enough childish (ups, again!) itself because it was a puppy, so I found it a bit difficult. And suddenly I remembered this fabric and I thought It was perfect.

Os acordais de ésta tela? La última vez que la usé tuvo un final muy diferente! Me queda muy poca, es una pena. Me costó bastante decidir con qué tela hacer el perro, me lo encargó una amiga para su hija de 15 años y no quería que la combinación de colores y formas fuese muy infantil, el perro en sí ya lo era un poco al ser un cachorro, y fué complicadillo, y de repente me acordé de ésta tela!

txakur_lat_vient.jpg

His ears are very funny, they are so long and you can put them on his back and they give him a very funny pose, as if the wind was blowing.

Sus orejas me dan mucha gracia, como las tiene largas se le sostienen en el lomo y se queda con ésta postura en la que parece estar resistiéndose a una ráfaga de viento.

txakur_esperando.jpg

I also like that depending on the side you are watching it, he has different expresions. In this one for example you don`t see the tongue (you really don`t see it, i`s not because of the shoot) but casually the fabric`s prints give him a mouth. It looks like he was a staring at a stone/ball/toy or any object you could throw!

También me gusta que según desde qué lado lo mires tiene una expresión u otra, hay ángulos desde los que no se le ve la lengua y se le cambia mucho. En esta además el propio estampado de la tela le ha dado una ( o más) bocas alternativas, a veces hay unas casualidades… No es cosa de la foto realmente se ve así, parece estar mirando una pelota/piedra/palo o cualquier cosa arrojable para jugar!

9 comments

  1. La verdad es que esos orejones dan mucha risa, me recuerdan a los de alguien que habita conmigo y que también da mucha risa… a veces claro.
    Me gusta la tela que has elegido pero me gusta sobretodo como la has colocado en el perro, aprovechando el estampado para dar más intensidad a unas zonas que a otras

  2. izugarri polita!
    bai oihala, bai hau nola kokatu duzun, bai Popi-ren jarrera, dena…
    akaso komenigarria litzateke bere ondoan benetazko objektu bat jartzea, Popiren benetazko tamainaren erreferentzia eduki dezagun. iradokizun bat baino ez da ;D

  3. ¡jir jir me encanta ese perruno ser, con ese perfil y las orejotas! Tu primer doggy (¿?), otra maravillla…. lo de la tela ya “te cagasz, muuuuy amazing chica…”

  4. Pipo está encantador¡.
    Me gustan tus creaciones, me gustan de verdad.
    Tus diseños, con un primer impacto de simplicidad, esconden muchos detalles, y cada vez que los miras encuentras algo diferente.

  5. A Heidi le va a encantar; ultimamente el abuelo y yo le notamos un poco de capa caida. Desde que lo dejo con el necio de Pedro no ha vuelto a ser la misma, y el accidente en el que Clara perdio la vida no ayudo para nada a levantarle el animo.
    Ya no salta de nube en nube con la gracia que le caracterizaba, y las ovejas han comenzado a sentir animadversion por ella.
    Creo que este bonito perro va a ser el elemento que le ayude a salir de su agujero de tristeza y dolor.
    Gracias Beruta por tu colaboración. Solo me queda una duda antes de encargarte un “poopy” montañero…
    ¿come caracoles como yo?
    Guauu Guauuu

  6. Pingback: ciao «

Responder

