microrrelato para una plush lady

Por Saioa Esparza.

“Hay días soleados”

Tengo varios armarios y muchos cajones en mi casa, también estanterías. Todos contienen y soportan cosas. Las hay de hace mucho tiempo, nuevas, algunas que parecen llenarlo todo y otras mínimas. Todas tienen su lugar y su importancia.
La sombrilla es de antes, cuando cada día dejaba atrás mi casa abarrotada aferrándome a ella, hasta que decidí darme la vuelta y hacer limpieza. Así encontré catorce paraguas, matarratas, un baúl, flores secas, la cometa china, espejos rotos, cadáveres de mosca, lápices de colores, cenizas en un bol, una bola roja, una azul, una mantilla…
Voy a salir.
Escojo este vestido. Las horquillas de moño las guardo aquí, junto a los lazos. Trato de alcanzar el que quiero y temo romper algún frasco, el estante de los perfumes está desordenado. Abro y cierro cajones mirando cada pañuelo, sus colores, los estampados; algunos los toco. Quizás hoy coja la sombrilla. Miro mi reflejo, el vacío de mi rostro; tomo la bola roja y la coloco entre los mofletes.
Ahora siempre llevo mi nariz.

haydias

11 comments

  1. Ahora siempre llevo mi nariz y, con ella, por ella, una miríada de olores que antes circundaban mi mundo sin yo saberlo. Y ahora sé que la mañana tiene sus olores y fantasías que se mezclan con los rayos amarillos que atraviesan los campos. Y ahora sé que yo misma no sabía quién era, incapaz de percibir el olor que mi propio cuerpo despedía. Salgo a oler la luz. Ahora.

  2. Que estaba pensando… es muy bonito cómo, y entre qué encuentra su nariz…

    ya sabía yo que me iba a sentar muy bien volver a leerlo… gracie mile Sa…

  3. Por dios lo q me ha costado encontrarlo!! llevo todo el dia por la web buscando este microrrelato; a ver si no escondemos tanto la nariz!!
    me ha gustado Saioa; la casa esa abarrotada es la dosefe, seguro.
    Enhorabuena a ambas!

    1. ¡Jajaja…! En la dos F hay de todo, me han dicho que puedes encontrar hasta cerrajero en caso de necesidad…

      Ya nos leeremos más y comentamos cuando quieras… ¡Gracias, ciao!

Responder

