my first love

As many other children, I fell in love with a softie when I was a child. Although I was very very young I remember the day I took him home, he was in a shelf at my uncle`s (home? studio? that I can`t remember), from the same moment he touched my hands he became a very important companion all over my childhood. I have played, cryed, travelled and, of course, dreamed, by his side.
Now, more than 30 years later from the day we met we still share a room, my working room. There can be no better  inspiration for me..

Más de 30 años lleva este osito conmigo, con el único nombre de Mi osito preferido, supongo que cualquier otro me habría parecido insuficiente.
Durante toda mi infancia ha sido compañero de juegos, de lamentos, de viajes, y como no, de sueños. Es un misterio qué es lo que hace que un niño se enamore de un peluche en concreto, pero no imagino nada mejor  que uno de los que hago llegue a convertirse para alguien en lo que éste fue para mí.

Uda honetan, hondartzan gure alboan mutil txiki bat jarri zen, bere familiarekin eta bere trapuzko jirafarekin. Arratsaldea pasa zuen arrebarekin jolasten, itsasoaz eta hareaz gozatuz. Biltzeko ordua heldu zitzaionean panpina eskuetan hartu, aurpegira hurbildu eta sudurrarekin laztantzen hasi zen momentu alai hoien bukaera jasangarria egiten saiatuz. Bazekien ondo  bere trapuzko lagunarekin lortuko zuela.


6 comments

  1. compañero inseparable diría yo, que incluso hubo que dar la vuelta en medio de un viaje para ir a buscarlo, que si alguien, inconsciente de la vida otorgada por beruta, se sentaba en el sofá y sin querer pisaba una patita de “su oso preferido”, era amonestado al instante. Podría escribir y escribir sobre este peluche, pero no me alargaré, sólo un apunte más, recibí el encargo de cuidarlo mientras ella estaba estudiando fuera,(honor sólo concedido a una madre, osea, yo) y puedo asegurar que cuando volvia el fin de semana a casa, entraba en su habitación a verlo y de paso mirar si algún objeto impedía alguna función vital…..respirar, mover sus patas, ver……….

  2. Pingback: agenda affairs «

Responder

