alguien sube por la fachada

(mari sin embargo no sobrevivió al invierno…)

2 comments

  1. Siento una ternura especial por las mariquitas…
    Un besto. Carmen

    LA MARIQUITA

    Este lento caer
    el sol,
    pasar la tarde,
    andarse recorriendo ella mi piel
    limpiando de pulgón la cepa enferma,
    cruzar parsimoniosa el puente de los surcos,
    de una mano a otra mano
    olfateando sarmientos…

    Yo las uno y le pido
    dame tu don, arréglame la vida,
    vete a la mecedora de mi madre
    y pósate en la blanca sopera de su vientre,
    en las manos de palo de su artritis,
    en las dos cucharillas de sus ojos.

    Me decían atrápala ahora mismo, no se escape,
    que tengo aquí la caja preparada.

    Pero yo tardo mucho.
    Tardaré mucho, mucho, en recrear
    el calor de tus ojos,
    la sombra
    de la parra de tu pecho. Duraría
    una vida repetir aquel irse
    cayendo
    una mañana,
    buenamente,
    tus gafas en la tela
    interior
    de mi bolsillo.

    Yo no quiero atrapar la mariquita, perder
    su lento andar, mi lento
    contemplarla, verla
    cómo reposa su viaje hasta hoy
    desde los siete granos de la niña, verla
    dudar, sobre la raya de la suerte.

    Dame tu don -le digo-, sanéame el establo
    de mi vaca,
    echa un vistazo al secarral del mundo, ¡por dios!,
    y luego vete.

    Y escala la verruga,
    se hunde
    en una herida,
    en una poza,
    sube
    y antes de abrirse
    al aire
    -el estómago a tope de pulgones-
    para darse un respiro en el frescor de tus viñedos,
    los siete puntos de sus breves alas
    uno a uno se caen
    en la corteza dura de mi mano

    Luz Pichel.

    http://www.lasombradelmembrillo.com
    Mayo 2005 – Número 4

Responder

